BK VERDE.png

Nuestra Historia

Desde 1975,  en una ciudad llena de folklore y  tradición llamada Zapotlán el Grande, Jalisco, se inició a elaborar la salsa “LA TÍA”.

 

La receta llegó a manos de  Don Pedro Zúñiga Magaña, quien fue el principal  precursor de este proyecto. Con el tiempo, invitó a sus hijos a participar en  la elaboración de la salsa, ya que él tenía fe de que llegaría a ser un gran producto. 

El más interesado en apoyar  a su padre fue el señor José Zúñiga Gómez,  quién a la edad de los 18 años comenzó  a elaborar  la salsa  “LA TÍA” en  pequeñas ollas de barro y un molino para nixtamal, mientras Don Pedro, con sus grandes  habilidades de comerciante,  la vendía por las calles de Zapotlán el Grande  y sus alrededores.

 

Juntos, Don Pedro y Don Pepe llegaron a comercializar la deliciosa salsa de elaboración artesanal por todo el sur de Jalisco y Colima.  Hoy, más de cuarenta y cuatro años después, y con la labor de  tres generaciones, en la familia Zúñiga Cabrera nos seguimos enorgulleciendo y esforzando por ofrecerle nuestros productos a todos nuestros clientes con la tradición, calidad y sabor de siempre.

 

 FUNDADORES.png

De Generación en Generación,
el Sabor de la Salsa hecho Tradici
ón

chili1.png

Gracias al empeño y corazón de la gran familia que conformamos Salsa La Tía, muchas familias pueden seguir disfrutando nuestros distintos sabores: salsa Clásica desde 1975, salsa Extra Picante desde 2006, salsa Cacahuate desde 2017, Aguacate desde 2018 y a partir de 2021, a la nueva integrante de nuestra familia:  salsa Tío Pepe, en honor a nuestro fundador quien con su incansable esfuerzo e incomparable visión nos heredó un gran legado en esta marca, que nos llena de orgullo y alegría al ser la preferida de generaciones. 

Nuestra Salsa

chili3.png

La receta de la salsa picante clásica,  fue perfeccionada por el señor José Zúñiga quien con el paso del tiempo logró mejorar  su sabor. Tras muchas pruebas y degustaciones, su esfuerzo rindió excelentes frutos: Salsa Clásica La Tía se convirtió en un excelente sazón que da un sabor especial a cada comida, realzando los platillos de mariscos y los típicos mexicanos, y en especial dando un exquisito sabor a los consomés.  

Esta exquisita salsa es  elaborada  con ingredientes 100% naturales recibidos directamente de cosecha, siendo sus principales ingredientes el chile de árbol y chile mirasol, los cuales son recibidos de manos del campesino y  cuidadosamente seleccionados para  elaborar la salsa.

En nuestra planta procesadora se purifica el agua que se utiliza, se limpian y desinfectan cada uno de los ingredientes, y una vez elaborada la salsa se lleva un seguimiento de  certificación de calidad mediante análisis microbiológicos y bromatológicos a cada uno de los lotes elaborados, para garantizar  el estado inocuo del producto.

De esta manera, garantizamos que Salsa La Tía llegue hasta su paladar con excelente estado y sabor.

BK VERDE.png

Nuestra Misión

chili1.png

Proporcionar a las familias el sabor y sazón a través de la salsa elaborada tradicionalmente  con mayor calidad para satisfacer el paladar más exigente.

Trabajar para brindarle cada día un mejor servicio a usted como cliente y una mejor  calidad en el producto  que aquí le presentamos.

BK NARANJA.png

Nuestra Visión

chili1.png

Ser una empresa regional con actividad exportadora, con un producto de calidad e inocuidad estandarizado y que rebase fronteras, buscando en todo momento mantener un ambiente familiar con nuestros clientes y proveedores.